#ElPerúQueQueremos

fuente:  peru libre 

Vladimir Cerrón: ''Ocultar verdadera cifra de muertos genera más muertes en el país''

La población cree que la letalidad es muy baja y que ellos lo más probable es que se sientan en el mayor porcentaje de salvación.

Publicado: 2020-07-03


Estar ocultando sistemáticamente las cifras de muertes en el país está generando más muertes por las siguientes razones:

La población cree que la letalidad es muy baja y que ellos lo más probable es que se sientan en el mayor porcentaje de salvación.

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) existe un incremento de muertes al 123% con respecto a las cifras históricas en el mismo período de abril, mayo y junio de los últimos años.

Este cálculo ha sido efectuado por Luis Benavente, director de Vox Populi, una encuestadora económicamente independiente del Estado. Hay que considerar también que existen personas que fallecen por otras patologías, pero refiere que esto históricamente produce solamente una diferencial de 1 o 2 %.

En realidad, la cantidad de muertes por COVID19 en el país no son 10 mil, sino sobrepasan los 35 mil hasta el día de hoy. Sucede que las diferencias de los 25 mil casos no han sido sometidas a los exámenes de laboratorio, pese a tener un diagnóstico clínico y epidemiológico de la patología.

La incidencia de fallecidos involucra en varios casos a familias, como es natural por la convivencia, y a trabajadores de una determinada oficina, departamento o sector laboral.

Una persona fallecida demora aproximadamente 14 días para ser cremada en Lima, lo que ratifica la hipótesis de que la cantidad de muertos es mucho mayor.

Esconder las cifras, repito, está conllevando a que la gente muera más en el país, ninguneando la verdadera incidencia, solamente por salvaguardar la imagen política de un sistema que ya no da para más.



VLADIMIR CERRÓN ROJAS

Médico Cirujano, Especialista en Neurocirugía, Magíster en Neurociencias, Doctor en Medicina, Expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, Gobernador Regional de Junín, Secretario General Nacional del Partido Político Nacional Perú Libre.


Escrito por

Noel Jaimes Tarazona

Análisis y Política. @NoelG_Jaimes


Publicado en