#ElPerúQueQueremos

FOTO: ASOCIACIÓN  CIENTÍFICA CULTURAL APU IKIRI WARMI - LOMA DE AMANCAES

Dux Supo: Congreso promueve formalizar las invasiones informales

Las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, Partido Morado, UPP y Alianza Para el Progreso presentaron una serie de Proyectos de Ley.

Publicado: 2020-06-19


El pasado 05 de Junio se celebró el ''Día mundial del Medio Ambiente'' y en nuestro país la crisis medio ambiental continuaba, ya que a través de los años la informalidad laboral ocasionó la fundación de nuevos Asentamientos Humanos y posesión de las Lomas costeras en Lima.

A pesar de la posesión de cerros y los riesgos que esto trae, el Congreso de La República ha presentado los Proyectos de Ley N° 5010, N° 4922, N° 5218 y N° 4870 por las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, Partido Morado, UPP y Alianza Para el Progreso. Así lo denunció el Geografo Dux Supo Quisocala, a través de un artículo en su cuenta personal de Facebook.

Así también diferentes medios de comunicación han manifestado que el Congreso de La República estaría tomando medidas populistas frente a la crisis económica y la Pandemia.

Respecto a esto, la Red de Lomas del Perú también se pronunció sobre los proyectos de Ley que el congreso promovía respecto a la formalización de posesión informal.


FUENTE: 
PANORAMA OSCURO EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 


PRONUNCIAMIENTO - RED DE LOMAS DEL PERÚ:



Escrito por

Noel Jaimes Tarazona

Análisis y Política. @NoelG_Jaimes


Publicado en